22 de April de 2014 18:28

Gobierno y oposición reanudarán diálogo el jueves en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno venezolano y la plataforma Mesa de la Unidad (MUD), que aglutina a gran parte de la oposición, reanudarán el próximo jueves los diálogos de paz a puerta cerrada, informó hoy 22 de abril, el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Ramón Guillermo Aveledo.

A través de un comunicado facilitado por la MUD, Aveledo afirmó que el tercer encuentro no será televisado en cadena obligatoria de radio y televisión por un tema de "factibilidad en el avance de las propuestas y soluciones".

"Como se dijo desde el principio, sólo la primera reunión del diálogo sería pública y televisada en cadena nacional, en las siguientes reuniones sólo se informará el tema a tratar y en seguida se dirán los resultados, pero no serán televisadas", recordó.

"Si hubiese alguna otra que se acordara pública, se hará saber inmediatamente. Es importante que los venezolanos recuerden que para nosotros poder avanzar en materia de acuerdos, es más fácil no estar frente a las cámaras", sostuvo.

La oposición insistirá el jueves en que se concreten encuentros del Ejecutivo con los estudiantes y con los trabajadores, y en la aprobación de una ley de Amnistía, propuesta en el encuentro anterior y que fue rechazada por los representantes gubernamentales.

"Vamos a insistir en la ley de Amnistía ante el país, vamos a salir a movilizar o a recoger firmas o a buscar cualquier tipo de respaldo, ya que, esta Ley representa la manera más fácil de tratar todos los casos de injusticia", señaló Aveledo.

Venezuela vive una ola de protestas contra las políticas gubernamentales desde el pasado 12 de febrero que en ocasiones se han vuelto violentas y que a día de hoy dejan un saldo de 41 muertos y más de 650 heridos.

Para tratar de buscar una solución, Gobierno y oposición comenzaron el 10 de marzo una serie de reuniones que cuentan con la presencia de "buena fe" del nuncio vaticano en Caracas y de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Los sectores que mantienen una línea más radical en la oposición, pidiendo la salida del Gobierno, y el movimiento estudiantil rechazan la posibilidad de sentarse a dialogar mientras no se cumplan una serie de requisitos, como la aprobación de esta ley de amnistía para los detenidos en las protestas que comenzaron el 12 de febrero en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)