18 de March de 2014 12:04

El gobierno venezolano anunció el cese de relaciones con Air Canadá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno venezolano anunció hoy, martes 18 de marzo el cese de relaciones comerciales con la aerolínea Air Canadá y calificó como un "madrugonazo" la decisión de suspender los vuelos hacia Venezuela supuestamente por "razones de seguridad".  

"Nos preocupa y no estamos de acuerdo con esta suspensión, por lo cual tengo que informar que esa suspensión no es de los vuelos sino una terminación del acuerdo para la explotación de esos vuelos comerciales hacia Venezuela", informó Hebert García Plaza, ministro para el Transporte Acuático y Aéreo.
 
El ministro reiteró que "fue una decisión unilateral, que ni siquiera fue conversada con el país con el cual se tiene el acuerdo comercial". "No se transmitió al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), fue un sorpresa, prácticamente un madrugonazo de esa línea aérea supuestamente por razones de seguridad", acotó.

García Plaza destacó que "Air Canadá vuela a diferentes partes del mundo", incluso a países que "han tenido problemas mucho más graves de seguridad que el que tiene Venezuela".  

"Vamos a iniciar los trámites administrativos necesarios a través de la cancillería para informarles que nosotros ya terminamos esa relación comercial con Air Canadá hasta que el presidente Nicolás Maduro decida lo contrario", aseveró.

Asimismo informó que "hay varias aerolíneas que están solicitando aumentar la frecuencia de viajes" hacia Venezuela pero no preciso cuáles y anunció que sostendrá en las próximas horas una reunión con el presidente de la aerolínea colombiana Avianca.

García Plaza hizo estas declaraciones luego de sostener un encuentro con representantes de 21 aerolíneas internacionales que operan en el país.

En este sentido se refirió a la deuda que mantiene el gobierno con las aerolíneas y preciso que "se va a tratar de mantener el pago de facturación del 2014 al día y buscar un mecanismo de negociación para el pago de la deuda de los años anteriores".  "No es precisamente el tema de pago el que está afectado la frecuencia, hay un tema de ocupación, de capacidad", acotó tras indicar que el tema del pago de la deuda le corresponde a la Vicepresidencia Económica.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el gobierno venezolano mantiene una deuda de USD 3 700 millones con diversas aerolíneas internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)