14 de January de 2014 22:15

Gobierno mexicano confirma una muerte en desarme de autodefensas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno mexicano confirmó hoy, martes 14 de enero de 2014,  la muerte de una persona e investiga otro posible caso por disparos realizados por soldados en el estado de Michoacán al enfrentarse con pobladores que querían impedir el desarme de grupos de autodefensa.

"En este forcejeo con un soldado -tenemos identificado al soldado- se dio un disparo en el que falleciera una persona", dijo el ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a periodistas durante una visita a Veracruz, en el este del país.

Grupos de autodefensa habían denunciado hoy cuatro muertes, entre ellas las de una niña o niño de 11 años. Osorio Chong, que coordina al gabinete de seguridad, dijo que "se habla de otra" muerte, además de la ya confirmada por el gobierno, pero se está haciendo una investigación. "Seremos transparentes en todos los eventos que se den", afirmó.

El incidente se produjo en una carretera entre la comunidad de Antúnez y Apatzingán cuando un convoy del Ejército se topó con un grupo de pobladores que bloquearon el paso para exigir la devolución de las armas confiscadas.

Los soldados "se encontraron con un grupo de personas seguramente no tan bien informadas respecto a las labores que haría el Ejército y la Policía Federal y entonces se dio ahí un forcejeo", afirmó el funcionario. La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una investigación sobre las cuatro muertes denunciadas. El presidente del organismo, Raúl Plascencia, afirmó que las víctimas serían un niño de entre 11 y 12 años y tres hombres

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)