2 de December de 2010 00:00

El Gobierno español elimina bono creado para los desempleados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer un nuevo paquete de medidas económicas para enfrentar la crisis. Esto ocurre en un momento en que los mercados están preocupados por la actual capacidad de España para reducir su déficit.

El paquete incluye eliminar el subsidio mínimo por desempleo de larga duración, privatizaciones y ayudas a las pequeñas empresas. “El Gobierno adoptará un paquete de medidas para favorecer la inversión económica y el empleo apoyando, especialmente, a las Pymes”, pequeñas y medianas empresas muy afectadas por la crisis, anunció.

El subsidio mínimo por desempleo de 426 euros al mes para quienes han agotado la prestación por desempleo, que dura un máximo de dos años, “dejará de estar en vigor” , indicó el dirigente socialista, cuando el desempleo en España ronda el 20% de la población activa debido a la crisis.

Esta ayuda fue aprobada durante la crisis económica debido al fuerte aumento del desempleo. Entró en vigor en agosto del 2009 y regirá hasta febrero del 2011.

El paquete también incluye la privatización parcial de la gestión aeroportuaria y de la agencia estatal de lotería. “Vamos a privatizar el 30% de la sociedad estatal de Loterías y Apuestas del Estado que se va a crear” y “vamos a dar entrada en la gestión de los aeropuertos y en la prestación de servicios aeroportuarios al 49% de capital privado” , dijo Zapatero.

En este marco, la gestión del aeropuerto de Madrid y Barcelona será privada a través de un régimen concesional. La gestión aeroportuaria en España está a cargo de la empresa pública Aena.

También anunció medidas de ayuda a las pequeñas y medianas empresas como rebajas fiscales, la ampliación del concepto de pequeña empresa, lo que “va a beneficiar a 40 000 Pymes” y la “reducción de plazos, costes y obstáculos para crear una empresa”.

El Mandatario español anuncia estas medidas en un momento en el que el crecimiento está estancado. También coincide con una nueva etapa de temor en los mercados sobre la capacidad de España para reducir su déficit público después que la Unión Europea (UE) aprobó un plan de rescate a Irlanda de 85 000 millones de euros que sigue al de Grecia.

En los últimos meses, las instituciones internacionales indicaron que las reformas en España ahora insuficientes y pedían más cambios. Este año, el gobierno de Zapatero recortó los presupuestos, bajó los sueldos de los funcionarios, adoptó una reforma laboral, congeló las pensiones de jubilación, eliminó ayudas a las madres y a la compra de viviendas y quiere aumentar la edad de la jubilación a los 67 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)