16 de February de 2014 12:05

Gobierno de Venezuela dice que López tiene orden de captura y debe entregarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, reiteró hoy que sobre el opositor Leopoldo López existe una orden de captura emitida por un tribunal y que debe presentarse ante las autoridades, al tiempo que señaló que el líder del partido Voluntad Popular (VP) tiene sus derechos "garantizados".

"Leopoldo López tiene una orden de captura emitida por un tribunal de la república, el tiene sus derechos garantizados, simplemente con presentarse, tiene sus derechos humanos, todos los derechos que están en la Constitución", dijo Rodríguez a periodistas.

El ministro comentó que le llama la atención que Estados Unidos manifieste preocupación por la vida de López, pues, a su juicio, se trata de una manera de hacer ver que el Gobierno de Venezuela está involucrado en un hecho de violencia.

"Nosotros conocemos la manera como actúan algunos servicios extranjeros y algunos gobiernos extranjeros, este es el caso de los Estados Unidos, ellos lanzan la alerta primero y después actúan para hacer realidad la alerta que ellos están lanzando y así quizás hacer ver al gobierno, en este caso al venezolano que está involucrado en algún hecho de violencia", dijo.

Indicó que el gobierno venezolano se ha comunicado con la familia de López y le aseguró a sus padres que "su vida y sus derechos están todos garantizados".

"La familia de Leopoldo López manifestaba que había personas extrañas cercanas a su residencia, por eso hay que estar muy alertas, que los funcionarios que van a hacer algún allanamiento, van a hacer alguna actividad en búsqueda de alguna persona lo hacen (...) plenamente identificados y con presencia de testigos", aclaró.

El funcionario hizo referencia a las declaraciones que ofreció ayer el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que pidió al Gobierno de Venezuela que libere a los manifestantes opositores detenidos durante los disturbios ocurridos esta semana y que restaure la calma en el país.

"Estamos particularmente alarmados por los informes de que el Gobierno venezolano ha arrestado o detenido a decenas de manifestantes opositores y por la emisión de una orden de arresto contra el líder opositor Leopoldo López", agregó Kerry.

Rodríguez hizo las declaraciones antes de iniciar una reunión con diferentes cuerpos de seguridad para evaluar la situación de protestas que se han producido en el país desde hace cinco días, después de el miércoles pasado una marcha opositora terminara en hechos de violencia que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

"Vamos a evaluar detalladamente los focos de violencia que aun persisten en algunas ciudades del país", dijo y señaló que aún se producen protestas en el este de Caracas, en Valencia (Carabobo) y en Táchira (oeste).

"Esta es una alerta a todos los venezolanos, no tiene sentido la violencia en la protesta como lo están haciendo, los estudiantes ya uno pudiese pensar que no están siendo manipulados sino que se dejan manipular o les conviene que los manipulen para sumarse en estas protestas violentas", apuntó.

Aseguró que las protestas que han protagonizado los estudiantes han causado destrozos en el este de Caracas y que por ello el Gobierno evalúa retirar de la zona a la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) y la Policía Nacional, que han contenido las protestas y dejar esta misión en manos de la Policía de Miranda.

Reclamó que el gobernador de Miranda (centro), el excandidato presidencial Henrique Capriles "no se ha preocupado por proteger a sus ciudadanos" y que las protestas más violentas se realizan en el territorio que dirige.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)