10 de February de 2014 15:41

Gobierno de EE.UU. comienza extensión de beneficios a matrimonios gays

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Departamento de Justicia de EE.UU. comenzó hoy, 9 de febrero, a instruir a sus empleados para aplicar la extensión de los beneficios del matrimonio a todas las parejas homosexuales que se hayan casado a pesar de que en el país solo son 17 los estados que han legalizado las uniones entre personas del mismo sexo.

Bajo la nueva directiva, los abogados del gobierno deberán asumir que las parejas compuestas por dos miembros del mismo sexo tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales en los juicios penales federales, como por ejemplo el derecho a no declarar contra el cónyuge.

La nueva norma también extenderá los beneficios federales por fallecimiento y las subvenciones educativas en parejas homosexuales si uno de los miembros muere o resulta herido en acto de servicio por su contribución a las Fuerzas Armadas u otros cuerpos de seguridad nacional.

La medida, anunciada este sábado por el fiscal general, Eric Holder, en un discurso en Nueva York, afectará a todos los programas administrados por el Departamento de Justicia, desde la protección por bancarrota, hasta las visitas en centros penitenciarios.

"En cada juzgado, en cada trámite y en cada lugar en el que un miembro del Departamento de Justicia represente al Gobierno Federal de EE.UU., se esforzarán por asegurar que las parejas del mismo sexo reciben los mismos privilegios, protección y derechos que los matrimonios homosexuales bajo la ley federal", afirmó Holder.

El titular de Justicia estadounidense comparó la campaña por los derechos de los homosexuales con la lucha por los derechos civiles de la década de 1960.

El Tribunal Supremo dio el pasado junio un paso decisivo a favor del matrimonio entre homosexuales al declarar inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés).

Dicha ley definía el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer" e impedía, por tanto, que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograran reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)