19 de February de 2014 06:54

Gobierno brasileño analiza aumentar salario a médicos cubanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno brasileño evalúa elevar el salario pagado a los 7 000 médicos cubanos que trabajan en barriadas humildes, con el propósito de evitar que haya nuevas deserciones, publicó hoy, miércoles 19 de febrero de 2014, un diario paulista.

Los ministros de Justicia y Salud, José Eduardo Cardozo y Agustín Chioro, se reunieron para tratar el tema luego de la deserción de la médica Ramona Rodríguez, que además abrió una causa ante la Justicia para cobrar más dinero por su trabajo.

Las autoridades brasileñas consideran conveniente comenzar a pagar alrededor de USD 1 000  a los médicos cubanos, luego de que se detectó que podría haber nuevas deserciones, publicó hoy el diario Estado de Sao Paulo.

Por el actual convenio entre Brasilia y La Habana, el estado cubano recibe cerca de  USD 4 500 mensuales por los servicios de cada médico, mientras éstos embolsan menos de USD 500.

La presidenta Dilma Rousseff reiteró esta semana su respaldo al programa Más Médicos, que actúa en estados del nordeste, la Amazonia y las favelas de los grandes centros urbanos y aseguró que el programa se ampliará.

El mes pasado Rousseff agradeció el envió de médicos a su colega cubano Raúl Castro durante un encuentro en La Habana, hacia donde viajó la semana pasada el canciller Luiz Alberto Figueireido, que habría conversado sobre los problemas surgidos recientemente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)