28 de February de 2014 08:04

Gobierno argentino se defiende de las críticas de los medios internacionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ejecutivo argentino se defendió hoy de las críticas lanzadas desde algunos medios de comunicación internacionales y recriminó que hay una "una tendencia al agravio sistemático" a Argentina, según el jefe de Gabinete de Gobierno, Jorge Capitanich.

Capitanich salió así al paso de una columna de opinión publicada este jueves por el influyente diario estadounidense The New York Times, donde se criticaba duramente el rol del peronismo en la historia del país, calificado de corriente política "quijotesca" que mantiene "drogada" a Argentina.

"Hay una ofensa sistemática a un movimiento nacional, popular, profundamente humanista y cristiano; y los trabajadores saben bien lo que significa el peronismo", sostuvo Capitanich en rueda de prensa.

"No somos bien vistos por las usinas conservadoras del poder mundial, por eso defendemos con orgullo nuestras banderas y el rol del peronismo", apuntó el jefe de Gabinete.

El peronismo es un movimiento que abarca ideológicamente un amplio espectro desde la izquierda a la derecha políticas y se basa en los preceptos de la política del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.

En Argentina, el peronismo, en sus distintas vertientes y alianzas, oficialistas y opositoras, concentra más de la mitad de los votos según los resultados de las últimas elecciones legislativas, celebradas el pasado mes de octubre.

El artículo de The New York Times vino precedido por otro publicado en la portada del semanario británico The Economist a mediados de febrero, en el que se afirmaba que Argentina lleva 100 años "en decadencia", pese a que a comienzos del siglo XX era uno de los países más prometedores. Capitanich tachó a estos medios de "ultraconservadores y neoliberales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)