16 de January de 2014 00:01

Gayet se queda fuera de un jurado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, bloqueó el nombramiento de la actriz Julie Gayet como miembro del jurado de una prestigiosa institución académica francesa en Roma. Esto, tras conocerse que tenía una relación sentimental con el presidente François Hollande.

Luego de la revelación por el semanario satírico Le Canard enchaîné de este nombramiento, ocurrido antes de Navidad, la Ministra de Cultura hizo saber que este no se concretará. El jurado está encargado de la selección de 15 becarios de la Villa Medicis, que alberga a la Academia de Francia, y que son investigadores y artistas recibidos en Roma por un tiempo de 12 a 18 meses.

"Su nombre (el de Gayet) fue propuesto por Eric de Chassey, director de la Academia de Francia en Roma-Villa Medicis, pero la Ministra decidió no nombrarla", indicó el gabinete de Aurélie Filippetti.

Según el sitio en Internet de la institución, Julie Gayet, de 41 años, debía hacer parte del jurado con la artista plástica Anne-Marie Jugnet, la coreógrafa y danzarina estrella Marie-Agnès Gillot y la compositora Lucia Ronchetti. Luego del consejo de ministros semanal, la portavoz del gobierno Najat Vallaud-Belkacem defendió ayer la proposición del director de la Academia, confirmando que no fue nombrada.

El martes ante la prensa francesa e internacional, François Hollande, obligado a esclarecer su relación con la actriz, invocó el respeto a la vida privada y solo admitió que su relación con la primera dama Valérie Trierweiler, de 48 años, pasaba por "momentos dolorosos".

Luego de la revelación por la revista Closer de la relación del Presidente francés con la joven actriz, Trierweiler quedó conmocionada, según su entorno. Ella está hospitalizada desde el viernes. La periodista de Paris Match, compañera de Hollande desde 2005 aunque la relación se oficializó recién en 2007 tras la ruptura con Segolene Royal, afirmó "me humilló ante toda Francia", según reveló ayer la revista satírica Le Canard Enchainé.

La actriz Gayet, en tanto, anunció ayer que demandará a la revista Closer. En marzo de 2013, Gayet ya había interpuesto una denuncia para identificar a los autores de un rumor que circulaba por Internet y que daba cuenta de su presunto amorío con Hollande.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)