15 de April de 2012 15:15

Franco Viteri dirige desde hoy a la Confeniae; Chuji es la Vicepresidenta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) eligió a Franco Viteri y a Mónica Chuji, como presidente y vicepresidenta de la organización, respectivamente.

La nominación se realizó durante el XIII Congreso de las Nacionalidades Amazónicas desarrollado entre el viernes y sábado en el colegio Mauta Ñapi de la ciudad de Puyo.

Pepe Acacho, dirigente Shuar, dijo que la elección de Franco Viteri fue unánime. Los 380 delegados asistentes que representaron a las 22 organizaciones y a las 11 nacionalidades que integran la Confeniae así lo decidieron.

Según Acacho, los directivos permanecerán en el cargo durante un año. Ese lapso de tiempo se encargará de realizar una reestructuración y en la elaboración de los nuevos estatutos.

Entre tanto, Tito Puenchir, ex presidente de la Confeniae, aclaró que la actualización de los estatutos debe darse porque están desactualizados. Estos fueron elaborados en 1980. En los artículos no consta sobre los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades, tampoco algunos tratados internacionales que nos protegen.

Dijo que en su gestión al frente de la Confederación fue positiva. Uno de sus mayores logros fue lograr que en base al diálogo y las propuestas que consolidara la unión entre todas las nacionalidades amazónicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)