16 de March de 2014 16:18

Francia envía a tres expertos en siniestros de aviones a Malasia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno francés anunció hoy, 16 de marzo, el envío a Malasia de tres de sus expertos del organismo encargado de los siniestros de aviones para colaborar en la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido desde hace ocho días.

El ministro de Transportes, Frédéric Cuvillier, en un comunicado de su departamento explicó que los tres integrantes del Organismo de Investigación de Accidentes (BEA) viajan hoy a Kuala Lumpur para unirse a los equipos de su homólogo estadounidense, NTSB, y ponerse "a disposición de las autoridades de Malasia desde el lunes, 17 de marzo".

El objetivo de su misión es "examinar y explotar los datos disponibles y ayudar a la organización de la búsqueda" del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el sábado 8 de marzo.

En otro comunicado, el BEA precisó que cualquier comunicación sobre los avances de la investigación correrá a cargo "exclusivamente de las autoridades malasias".

Este organismo se encargó, entre otras, de las pesquisas del accidente del Airbus A330 de Air France que se estrelló en el Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París en junio de 2009. Los 228 ocupantes de la aeronave perecieron.

Cuatro franceses iban en el vuelo de Malaysia Airlines al que se le perdió la pista cuando se dirigía a Pekín hace ocho días. La justicia francesa ha abierto una investigación como lo suele hacer cuando hay nacionales implicados en un hecho similar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)