21 de April de 2014 07:35

Fotos vinculan con Rusia a encapuchados que actúan en Ucrania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fotografías tomadas en el este de Ucrania sugieren que algunos de los separatistas pro-Kremlin encapuchados y fuertemente armados son soldados y agentes de inteligencia rusos, dijo el lunes The New York Times.

Citando fuentes ucranianas y fotos y descripciones "avaladas por el gobierno de (Barack) Obama", el diario dijo que algunos hombres han sido identificados en fotos de tropas rusas tomadas en otros escenarios.

El reporte incluye fotos de agentes tomadas en Georgia en 2008 y a principios de este año en Crimea, y los compara con los hombres que están actuando en la ciudad ucraniana de Slaviansk.

De acuerdo con The New York Times, los servicios de seguridad estatal de Ucrania incluso han identificado por su nombre a uno de los encapuchados fotografiados, supuestamente agente de inteligencia ruso.

Moscú ha negado categóricamente que esos agentes estén actuando en la región. El informe se publica un día después de un tiroteo mortal en la ciudad de Slaviansk el domingo, que amenaza un acuerdo alcanzado el jueves entre Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea en Ginebra para frenar la crisis.

Militantes pro-Kremlin han tomado el control de unas 12 ciudades del este de Ucrania, entre ellas Slaviansk, y están instando a las fuerzas rusas a anexionar la región.

Washington y las potencias occidentales creen que Rusia está detrás de las provocaciones, y que generó el tiroteo del domingo para tener una excusa para invadir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)