8 de April de 2014 09:59

El FMI rebaja previsiones para Rusia por tensiones geopolíticas en Ucrania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó notablemente las previsiones de crecimiento de Rusia como consecuencia de las tensiones con Ucrania y reconoció los efectos de las sanciones económicas de la comunidad internacional contra Moscú.

Las nuevas proyecciones del Fondo sitúan en 1,3 % el crecimiento esperado para Rusia en 2014, seis décimas menos de lo previsto en enero, y en 2,3 % para 2015, dos décimas menos que los anticipado previamente.

"El equilibrio de riesgos de Rusia sigue a la baja, considerando las crecientes incertidumbres geopolíticas tras la anexión de Crimea, el ajuste de las condiciones financieras y la volatilidad de los flujos de capital", afirmó el FMI en su informe de "Perspectivas Económicas Globales".

En la rueda de prensa de presentación del informe, el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, destacó el empeoramiento del clima de inversiones en Rusia como consecuencia de las sanciones impuestas por EE.UU., Canadá y la Unión Europea.

"El clima de inversiones, que no era perfecto, ahora está peor. Hay más dudas por parte de los inversores, así que se puede esperar mayores salidas de capital", indicó Blanchard.

Dado que Rusia tiene "grandes reservas internacionales", Blanchard aseguró que Moscú podrá "hacer frente" a esta situación pero es probable que tenga que subir los tipos de interés.

En marzo, el Banco Central de Rusia ya se vio obligado a subir su tipo de interés de referencia en 150 puntos básicos hasta el 7 % para contrarrestar salidas de capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)