31 de May de 2010 00:00

Flotilla humanitaria partió ayer hacia Gaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La flotilla internacional que transporta a centenares de militantes pro-palestinos, algunos diputados europeos y 10 000 toneladas de ayuda alimentaria para la Franja de Gaza zarpó ayer hacia este territorio palestino.

Los barcos, seis según los organizadores, que quieren romper el bloqueo de la Franja de Gaza por parte de Israel, salieron a media tarde para su destino final, declaró Juwayda Arraf, presidenta del movimiento Free Gaza.

La Flotilla de la Paz debe hacer un alto en el límite de las aguas internacionales antes de intentar alcanzar su objetivo el lunes en la mañana, afirmó el sábado el presidente del Comité para el levantamiento del bloqueo, el diputado palestino independiente Jamal Al Kudari.

Israel, que mantiene un estricto bloqueo de la Franja de Gaza, excepto para los productos de primera necesidad, desde la llegada al poder del movimiento islamista Hamas en junio del 2007, considera “ilegal” el intento de la flotilla, y sus fuerzas navales están listas para interceptar a los barcos, detener a los militantes y devolverles a su país. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)