30 de January de 2010 00:00

La Fiscalía indaga en el caso de Air Comet

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Roxana Cazco.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió a la Secretaría Nacional del Migrante, con sede en España, que le remita la lista de pasajeros afectados por el cierre de Air Comet.

La Fiscalía anexará estos documentos a la pesquisa que realiza para determinar si hubo delito de estafa por parte de la dirección de la empresa, al autorizar la venta de pasajes, pese a saber que la quiebra de la compañía era inminente.

El representante de la Senami en España, Óscar Jara, entregará la lista de pasajeros afectados.

En días pasados, el fiscal de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, dictó diligencias de oficio para investigar la presunta estafa, pese a que el magistrado Santiago Pedraz había rechazado tramitar una denuncia interpuesta por ocho asociaciones de consumidores en nombre de medio millar de afectados.

Pedraz aseguraba que la acusación formulada por los usuarios eran “meras afirmaciones”, insuficientes para iniciar un procedimiento penal. Para el Ministerio Público, de la denuncia “se desprenden con meridiana claridad hechos de apariencia delictiva” que evidencian “una conducta defraudatoria que afecta a un importante número de personas”.

Según la Fiscalía, “Air Comet vendió durante diciembre de 2009 un número elevado de pasajes aéreos, correspondientes a vuelos con destino a varios países hispanoamericanos, conociendo que no iba a poder prestar el servicio contratado”.

Se intentará probar si la compañía vendió pasajes después del 18 de diciembre, día en que un juez británico ordenó cesar de inmediato la venta e inmovilizar el lunes siguiente sus aviones. La medida se tomó debido al no pago de 17 millones de euros (USD 23,5millones) al banco alemán HSBC Nord Bank, por el alquiler de las aeronaves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)