25 de February de 2014 11:14

Fiscalía formula nuevos cargos contra el ‘Chapo’ Guzmán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía formuló nuevos cargos a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, detenido el sábado en la norteña ciudad portuaria de Mazatlán, quien ya rindió sus primeras declaraciones ante la justicia.

Se espera que en cuestión de horas un juez formalice su arresto y le niegue la libertad bajo palabra. Las nuevas acusaciones son delitos contra la salud y delincuencia organizada, en la modalidad de posesión con fines de comercio, "en la hipótesis de venta de clorhidrato de cocaína".

Sin embargo, 'El Chapo' de todos modos deberá completar su condena de 20 años de prisión, por cohecho y asociación delictuosa, que se vio interrumpida en enero del 2001 cuando llevaba sólo 7 y medio y huyó de una cárcel de alta seguridad.

El jefe del cártel de Sinaloa rindió ya su declaración preparatoria ante el Quinto Tribuanl de Distrito de Procesos penales, ubicado en la prisión del Altiplano, en la localidad de Almoloya, estado de México, a unos 70 kilómetros de la capital, donde se encuentra recluido.

Desde el 7 de julio de 2009 se había emitido una orden de captura contra Guzmán. El Consejo de la Judicatura federal (CJF) informó hoy 25 de febrero que la declaración de ‘El Chapo’ ante el juez tuvo lugar el domingo a las tres de la tarde, por lo que el plazo para resolver su situación jurídica se vencía este martes a la misma hora. La defensa no ha dicho si pedirá que se duplique el plazo para definir su situación, pero se cree que no lo hará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)