3 de May de 2012 16:49

Fiesta peronista por la Expropiación de YPF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los argentinos se alistaban a vivir hoy un día considerado “histórico”. Cientos de militantes kirchneristas se encuentran en las afueras del Congreso, en la Plaza de los dos Congresos ya organizando lo que será una fiesta de la soberanía energética..

“Y algo más que la soberanía, sino que servirá fundamentalmente para el desarrollo del país. Además, hay tres ítems que son irrenunciables para los argentinos: YPF, Aerolíneas y Malvinas”, dice a EL COMERCIO Carlos Guardia, responsable de organización del movimiento Kolina., quien antes de la votación ya celebraba, con  música de la Bersuit Bergarabat.

La segura sanción de la ley declara  “de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la exploración, explotación, industrialización, transporte, y comercialización de hidrocarburos”.

[[OBJECT]]


Esta tarde continúa la maratónica sesión legislativa que comenzó el miércoles. Luego de la participación de más de 200 oradores, se espera que la votación ocurra a las 20:00 (18:00 de Ecuador).

Desde la bancada kirchnerista, los discursos apuntaban a elogiar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, como “refundadores de la patria”. Solo había pocas voces aisladas en contra del proyecto.

Entre las pocas voces opositoras está la diputada opositora Patricia Bullrich, para quien “es factible que YPF sea una empresa estatal, pero creemos que la forma en que se lleva esto, después de haber (Néstor) Kirchner permitido que se venda de forma fraudulenta del 25% del paquete accionario (NdlR: al grupo Peterson, cercana al kirchnerismo)es todo un robo para el país, y no es lógico que se tome esta medida así, se tendría que haber hecho de manera amigable, llegar a un acuerdo y no llegar a esta herramienta de la confiscación”.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)