9 de January de 2014 08:51

Fidel Castro reaparece 9 meses después en un evento de arte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder histórico de Cuba, Fidel Castro, reapareció públicamente al asistir a la inauguración de un sitio cultural en La Habana el miércoles, informó hoy una nota oficial.

El ex presidente estuvo sobre las 21:00 locales de ayer en la inauguración del ‘Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte’, descrito como "un núcleo cultural sin fines de lucro". La última aparición pública de Castro fue en la inauguración de una escuela en La Habana, en abril de 2013.

Una foto divulgada mostró a Castro de espaldas a la cámara conversando en el lugar inaugurado. "El propósito de ese proyecto cultural, inaugurado en el capitalino barrio Romerillo, es la experimentación, el desarrollo, la difusión de las artes y el entendimiento humano", agregó el comunicado publicado en el diario oficial Granma.

El miércoles se cumplieron 55 años de la entrada de Fidel Castro y su Ejército Rebelde a La Habana tras ganar la guerra el 1 de enero de 1959 contra el régimen de Fulgencio Batista.

Una ceremonia para recordar ese día también en La Habana fue suspendida ayer por el mal tiempo. El Comandante en Jefe cubano, de 87 años de edad, recorrió la galería, explicó Granma, que muestra obras del fallecido pintor cubano Wifredo Lam, y de Kcho, artista que da el nombre al sitio. Recientemente Castro publicó un amplio artículo que se refirió a la muerte del ex presidente sudafricano Nelson Mandela y a la participación de Cuba en el fin del Apartheid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)