14 de April de 2014 15:06

Fianza de USD 6 millones para mujer acusada de asesinar a seis bebés en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La justicia de Utah (oeste de EE.UU.), fijó este lunes 14 de abril una fianza de seis millones de dólares para Megan Huntsman, acusada de haber matado supuestamente a seis de los siete bebés encontrados en la que fue su casa.

"Compareció hoy (lunes) ante un tribunal y le fue impuesta una fianza de seis millones de dólares, uno por cada muerte”, confirmó a la AFP Mike Smith, jefe de la policía de Pleasant Grove, localidad de unos 35 000 habitantes donde sucedieron los hechos.

A pesar de que los agentes encontraron los cadáveres de siete bebés en el jardín de la casa, la policía cree que Huntsman, de 39 años y oriunda de Utah, sólo dio a luz a seis en un periodo de diez años.

"Estamos investigando esto con médicos forenses”, precisó.

Según medios locales, la mujer, que fue detenida el domingo y llevada a la cárcel del condado de Utah, los habría estrangulado o asfixiado al nacer.

"Estamos investigando los motivos para saber por qué y cómo pude suceder esto. En mi opinión, sin importar lo que encontremos, es inimaginable que una madre pueda hacer algo así”, reconoció Smith.

El fiscal del condado de Utah, Jeff Buhman, citado por el diario The Salt Lake Tribune, justificó la cuantiosa fianza al asegurar que existen "riesgos de que se fugue y porque se trata de un crimen horrible y atroz”.

La policía de Pleasant Grove recibió el sábado 12 de abril una llamada telefónica de varios miembros de la familia de Huntsman alertando sobre el hallazgo del cadáver de un menor.

"Estaban limpiando el garaje y se encontraron con una caja, la abrieron y encontraron lo que les pareció ser un bebé muerto”, relató el jefe de policía.

"Nuestros oficiales se desplazaron hasta la casa y confirmaron el descubrimiento. Siguieron buscando y encontraron otros seis niños muertos que estaban en cajas”, aseguró Smith.

De acuerdo con la policía, Huntsman residió en la casa hasta 2011. Actualmente viven sus tres hijas mayores -de 13, 18 y 20 años- junto a otros familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)