15 de February de 2010 00:00

Los festejos del Carnaval se multiplican y encienden el regocijo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo

Desde la costumbre medieval del Carnaval de Venecia, pasando por la centenaria celebración de Niza, las cálidas manifestaciones de países fríos como Holanda y Alemania, gran parte de Europa festeja esta celebración previa a la Cuaresma. Pero es en el Nuevo Mundo donde más se disfruta la fiesta carnavalesca. Desde las calurosas Antillas, como en Trinidad y Tobago, en Nueva Orleans, Estados Unidos, hasta la fría Bolivia, se siente la desbordante alegría, pero es en Brasil donde se siente más.

El Carnaval empezó a todo vapor la madrugada del sábado en Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador y otras ciudades brasileñas que rivalizan por deslumbrar al público con música, ritmo, alegría y color. Hubo un millón de personas en la fiesta callejera de Bola Preta, una de las más antiguas de Río de Janeiro. Ataviados de blanco y negro, los fiesteros cantaban en coro las tradicionales canciones carnavalescas como el himno no oficial de San Sebastián de Río de Janeiro, ‘Cidade Maravilhosa’.

Las grandes escuelas de samba se preparaban para desfilar hoy en el legendario sambódromo, pero los cariocas también saldrán en 500 comparsas por las calles. Los clubes nocturnos se preparan para recibir a quienes durante un año se preparan para cuatro noches de “todo vale”.

El Carnaval concluirá el miércoles de ceniza, cuando se anuncie la escuela de samba triunfadora. Tanto arreglo para un momento de alegría, ¿vale la pena? Los cariocas piensan que sí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)