29 de June de 2012 14:10

La Feria "Mi casa en Ecuador" presenta en Madrid su oferta a los ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La crisis económica que atraviesa España no desanimó a empresas de la construcción ecuatorianas que participan desde hoy, y hasta el próximo domingo, en una feria donde ofrecen viviendas económicas en su país de origen a inmigrantes residentes en Madrid.

La feria "Mi Casa en Ecuador" abrió sus puertas por tres días con la presencia de 15 expositores que buscan captar la atención de la numerosa comunidad ecuatoriana con ofertas de viviendas y terrenos en distintas regiones del país.

"Estas empresas venden viviendas desde USD 23 000 (19 000 euros) y el inmigrante entra en contacto directo con el constructor, sin intermediarios, para asegurar una compra segura", dijo a Efe la coordinadora del evento, Gabriela Ponce.

"Ahora hay mucha expectativa de que algunos inmigrantes quieren regresar al Ecuador, y tanto el gobierno como la feria buscan que puedan hacerlo de una manera ordenada con unos buenos planes de vivienda", agregó.

El evento tiene lugar en el Palacio de Congresos de Madrid y los organizadores esperan que unas 10 000 personas la visiten.

Una de las empresas presentes es COVIPROV, que pertenece al gobierno de la provincia de Pichincha, una de las más populosas de Ecuador y de donde proviene casi la mitad de los inmigrantes de ese país residentes en España.

El gerente general de COVIPROV, Axel Yépez, explicó que la empresa participa a pesar del difícil momento económico que atraviesa España porque considera que la crisis es tanto una amenaza como una oportunidad para el sector, que busca captar el interés de los ecuatorianos que viven en Madrid.

"Es una amenaza porque la gente que tiene un trabajo acá y quiere invertir en vivienda, se puede quedar sin trabajo, y es una oportunidad porque la gente quiere regresar a Ecuador por las condiciones económicas, y esa gente va a necesitar vivienda", explicó.

"Apuntamos a los dos clientes. En años anteriores era mayor el número de los que buscaban invertir y no regresar a Ecuador, y ahora va aumentando el número de los que quieren volver", agregó Yépez.

Alrededor de 400 000 ecuatorianos viven en España, lo que la convierte en una de las comunidades extranjeras más numerosas entre los no comunitarios, y muchos de ellos se han visto afectados por la grave crisis económica que vive al país, al quedarse sin trabajo y no poder seguir pagando los créditos hipotecarios que habían firmado.

Según datos de la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España (CNEE), al menos 8 500 familias de esa nacionalidad han tenido problemas por hipotecas entre los años 2007 y 2010 solamente en Madrid, lo que ha impulsado a muchos a dejar España.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)