18 de March de 2014 06:48

Familiares de viajeros del vuelo MH370 amenazan con huelga de hambre por falta de información

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Familiares de los viajeros chinos que iban a bordo del vuelo desaparecido MH370 de Malaysia Airlines amenazaron hoy, 18 de marzo, con protagonizar una huelga de hambre de protesta hasta que el Gobierno de Malasia les proporcione información veraz sobre el paradero de sus allegados.

Así lo comunicó a la prensa una de las familiares, una mujer de unos treinta años, en el hotel Lido de Pekín, donde cientos de personas esperan aún noticias sobre lo ocurrido, once días después de que el avión desapareciera tras despegar de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo, entre ellas 154 ciudadanos chinos.

Según explicaron, algunos de los familiares han propuesto la huelga de hambre como medida de presión a las autoridades malasias que, según consideran, "ocultan información" sobre la desaparición del vuelo.

En la habitación donde este grupo de ciudadanos espera -y a la que la prensa no puede acceder-, se ha colgado una pizarra blanca donde se invita a adherirse a la huelga de hambre, según se muestra en fotografías tomadas por los familiares.

La iniciativa es opcional y no todos los familiares la han secundado, según explicaron dos hombres, cuyo hijo y hermano embarcaron en el vuelo.

Tras más de una semana de informaciones confusas, las familias exigen que autoridades del Gobierno de Malasia se personen en Pekín y les informen de los avances de la investigación, después de que Malasia reorientara la búsqueda del aparato tras confirmar que el avión varió su ruta durante el vuelo.

Desde entonces, un equipo internacional formado por 26 países desplazaron la búsqueda a zonas que se ubican a miles de kilómetros del punto de partida, lo que ha sido muy criticado por los familiares, que consideran que se ha perdido "mucho tiempo".

También ha sido motivo de enfado para los familiares el baile de informaciones y los desmentidos por parte del Gobierno de Malasia.

Un equipo internacional busca el aparato desaparecido en dos corredores, uno al norte y otro al sur del punto donde los radares lo situaron por el última
vez, un vasto operativo que incluye regiones desde Asia Central al océano Índico.

El Gobierno chino ha mostrado en diversas ocasiones su enojo ante la gestión de Malasia y le ha instado a "mejorar la coordinación" de la búsqueda y la investigación, y a trasladar información veraz y confirmada.

"Esperamos que Malasia nos proporcione información detallada, precisa y completa, de su parte y de parte de terceros países, lo más pronto posible para que podamos conseguir una búsqueda más eficaz", señaló hoy el portavoz chino de Exteriores Hong Lei, en rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)