30 de March de 2014 10:36

Familiares de los pasajeros del vuelo MH370 exigieron una disculpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Familiares chinos de los pasajeros del vuelo MH370 exigieron hoy, domingo 30 de marzo, una disculpa del gobierno de Malasia por la lentitud con la que supuestamente ha reaccionado ante la desaparición del avión, informó el diario "Straits Times".

"Queremos pruebas, la verdad, dignidad", decía una de las pancartas que desplegaron en una conferencia de prensa en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, donde algunos de ellos arribaron esta mañana.

El grupo se quejó de no haber recibido información útil por parte de la delegación malasia en Pekín y solicitó una reunión con el primer ministro malasio, Najib Razak, y con el ministro de Defensa y titular interino de Transportes, Hishamudin Hushein, así como con la compañía Boeing y de los satélites que intervienen en la investigación.

"Queremos que Malasia pida disculpas por el retraso en el rescate", afirmó un portavoz, que también recriminó al primer ministro malasio haber anunciado que el vuelo se estrelló sin tener pruebas.

Hoy, domingo 30 de marzo, partió desde la ciudad australiana de Perth el barco Ocean Shield, que lleva un detector de cajas negras y un vehículo submarino no tripulado, y tiene previsto llegar al área donde se desarrolla la búsqueda en tres días.

Aún no han encontrado restos del Boeing 777 de Malaysian Airlines, que despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Su desaparición desencadenó una operación internacional en la que 26 países han ido modificando las zonas de búsqueda desde el golfo de Tailandia en el Mar de China Meridional, al Estrecho de Malaca y las Islas de Andamán hasta situarla en el océano Índico.

El avión transportaba 227 pasajeros, incluidos siete menores y la tripulación. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)