15 de March de 2014 17:09

Familiares de pasajeros del MH370 están indignados y dudan de la investigación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cada día que pasa, aumenta la desesperación de los familiares de los pasajeros que viajaban a bordo del vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín.
Los últimos datos apuntan a un sabotaje del avión de Malaysia Airlines el pasado 8 de marzo, del que sigue sin haber rastro, pero los familiares están seguros que las autoridades saben más de lo que cuentan y se sienten traicionados.

Es el caso del padre de uno de los pasajeros, que lleva una semana debatiéndose entre la esperanza y la desesperación sin moverse del hotel de Pekín en el que esperan noticias otros familiares. "Esto es una conspiración", dice indignado, con ojeras marcadas de no dormir.

"Los aviones modernos están llenos de instrumentos de medición. ¿Cómo pueden las autoridades descubrir de repente que el Boeing voló siete horas después de desaparecer de los radares?".

Poco antes, la aerolínea Malaysia Airlines había retransmitido en directo en una gran pantalla en el hotel de Pekín la rueda de prensa del primer ministro malasio, Najib Razak, desde Kuala Lumpur.

En torno a dos terceras partes de los pasajeros eran chinos y muchos familiares esperan noticias en la capital del país. En su comparecencia, Razak dijo que el Ejército interceptó una señal del avión desaparecido siete horas después del último contacto con la estación de tierra.

Antes, alguien a bordo desconectó, muy probablemente de forma intencionada, los sistemas de comunicación del avión. "Esa acción hace deducir una actuación intencionada de alguien a bordo", dijo Razak, que sin embargo no confirmó la versión del secuestro.

El experto en aviación Zhang Qihuai es pesimista. "Haya habido un secuestro o no, creo que el avión se ha accidentado", dijo a DPA en Pekín.

El primer ministro malasio Razak habló de una posible ruta de vuelo sobre el norte de Tailandia hasta la frontera entre Kazajstán y Turkmenistán.

"Pero el Ejército allí habría detectado cualquier objeto volador en un 100 por cien", dice Zhang. Muchos familiares ya no confían en lo que dicen las autoridades. "¡Están callando algo! ¡Mienten!", grita una mujer al abandonar airada la sala de la retransmisión.

"La información que llega de Malasia no vale nada", dice otra. Ha habido demasiadas contradicciones en las declaraciones de los representantes del gobierno y Malasia ya ha perdido toda la credibilidad, señala.

La televisión china azuzó mientras tanto las especulaciones del secuestro: una fuente sin especificar confirmó que los investigadores barajan un secuestro del avión de Malysia Airlines, dijo un presentador de la emisora CCTV minutos antes de la rueda de prensa de Razak.

[[OBJECT]]



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)