22 de January de 2014 13:03

Fábrica más antigua de Francia cierra por recesión económica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fábrica más antigua de Francia, la papelera UPM de Docelles, al pié de la cordillera de los Vosgos, en el este del país, cerrará sus puertas el viernes 24 de enero, después de 550 años de ininterrumpida labor, víctima de la recesión.

El cierre de la firma dejará 165 empleados en la calle, según detalló hoy, 22 de enero el diario 'Le Monde', que precisó que los intentos de sus propietarios por achicar los costos o hallar un comprador fracasaron.

Un triste final para una fábrica, construida en 1478 sobre la estructura de un antiguo molino, que hasta ahora sobrevivió a heladas, inundaciones, incluso la Guerra de los Treinta Años, un sinnúmero de cambios de dueños y dos Guerras Mundiales.

La planta, informó el periódico, tiene un exceso de capacidad operativa debido a la disminución constante de las ventas del tipo de papel que produce. La firma genera principalmente papel para sobres y papel con membrete.

UMP anunció ya su decisión de cerrar, pero sus propietarios afirman que las puertas “siempre están abiertas para escuchar ofertas de eventuales compradores” y aseguran que las maquinarias son modernas y competitivas y que un plan de ordenamiento podría ponerla a competir nuevamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)