7 de March de 2014 20:08

Exsacerdote argentino que se declaró gay se casa con su novio en Buenos Aires

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires, EFE

Un exsacerdote argentino que dejó los hábitos e hizo pública su homosexualidad en 2002 contrajo hoy matrimonio en Buenos Aires con su pareja desde hace 10 años, informó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en un comunicado.

"Estamos orgullosos del trabajo de todas las organizaciones que trabajaron por las leyes que enriquecen a toda la sociedad en la diversidad", indicó el exreligioso Andrés Gioeni, de 41 años y natural de Mendoza, en el oeste argentino.

Tanto Gioeni como su ahora marido, el productor de televisión Luis Iarocci, de 43 años, expresaron su agradecimiento a las organizaciones que trabajaron por las Leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género.

Cuando anunció hace un mes que se iba a casar Gioeni aseguró que se sentía "un portavoz de los homosexuales que quieren vivir su creencias libremente. Que esa gente pueda acceder a la iglesia si lo necesita".

"Soy parte de la renovación de la iglesia", aseveró.

El exreligioso ingresó en el seminario archidiocesano Nuestra Señora del Rosario en 1991, donde se licenció como profesor de Filosofía y Teología.

Tras ordenarse como sacerdote en la diócesis de Mendoza, dirigió la Junta de Catequesis y el Instituto de formación para catequistas.

En 2001 renunció a su vida religiosa y un año después hizo pública su orientación sexual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)