26 de December de 2010 00:00

El expresidente Carlos Andrés Pérez muere a los 88 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Nacional de Caracas, GDA

El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez murió ayer, a los 88 años, en un hospital de Miami, EE.UU.

La información fue difundida inicialmente por el ex embajador de Venezuela en la ONU, Diego Arria, a través de Twitter.

Posteriormente, la hija del ex mandatario, María Francia Pérez, confirmó la noticia al canal Globovisión. Señaló que un ataque cardíaco produjo la muerte de su padre a las 14:41 de Miami (18:41 GMT) en un hospital del estado de Florida.

“Esta mañana despertó de buen ánimo, muy elocuente. Todo sucedió de un momento a otro”, manifestó.

Consultada sobre las inquietudes que tuvo el ex gobernante en los últimos tiempos, María Francia indicó que estuvo pendiente hasta el final de la situación de Venezuela. “Estuvo preocupado por la situación política de su país, que fue por lo que él vivió y luchó hasta el último; estuvo con la inquietud por su país y por el rumbo que está tomando Venezuela".

Pérez gobernó Venezuela en dos períodos: 1974-1979 y 1989-1993. En su segundo mandato sufrió dos intentonas golpistas encabezadas por el actual presidente Hugo Chávez.

Pérez, nacido el 27 de octubre de 1922 en la población de Rubio, estado Táchira, pasó a la historia como el primer presidente de la República de Venezuela en ser destituido - en ejercicio - por el delito de malversación de fondos públicos.

El alcalde Metropilitano Antonio Ledezma indicó que, a pesar los señalamientos que se formularon sobre su gestión, fue un visionario que impulsó proyectos como el Complejo Hidroeléctrico del Guri, el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles y la descentralización. “Espero que quienes lo adversan no dejen de admitir que marcó la historia”,

El vicealmirante retirado Iván Carratú Molina, jefe de Casa Militar durante el segundo período de Pérez, dijo que el ex mandatario nunca se recuperó de la traición de quienes conspiraron contra él al unirse a Chávez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)