2 de November de 2011 10:59

Expertos inciden en carácter "imparable" de la multiculturalidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Según expertos en el tema, la multiculturalidad se esté de acuerdo con ella o no, es un fenómeno imparable" así lo indicó Antonio Chazarra, profesor de Filosofía y ex diputado de la Asamblea de Madrid durante su conferencia "Inmigración, Diversidad Sociocultural y Ciudadanía", actividad desarrollada en el marco del programa 'Libros Para la Convivencia', proyecto que forma parte del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, cuya quinta edición se extenderá hasta el próximo 16 de diciembre.

Según Chazarra, los entendidos coinciden que tanto en "España, Francia o Inglaterra esta multiculturalidad es definitiva, permanente y creciente", por ello el profesor incidió en la importancia de la gestión de lo diferente y la convivencia en igualdad de derechos y deberes, "para ello la declaración universal de los Derechos Humanos es de suma importancia y todas las personas deben admitirla como tal, estos derechos marcan el territorio de lo que es y no es admisible" subrayó Chazarra. El profesor que también ha enseñado español a inmigrantes, cree que uno de los principales vehículos para conseguir una igualdad de oportunidades es el conocimiento del idioma del lugar de acogida.

Tras la conferencia se desarrolló un coloquio abierto a la intervención de todos los asistentes, en el que se trataron temas como los motivos y consecuencias de la formación de guetos o la aparición de un mayor rechazo por parte de los autóctonos hacia los inmigrantes a raíz de la crisis económica.

"El rechazo de la sociedad de acogida es una de las motivos para la formación de guetos" apuntó Chazarra en respuesta a una intervención que planteaba una mayor responsabilidad de los propios inmigrantes en esa formación.

En cuanto a la situación del mercado laboral, Chazarra destacó que cuando se indica que los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles, "hay que decir con serenidad pero muy alto y claro, mentira..., los extranjeros siguen realizando trabajos que los españoles descartan", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)