25 de January de 2014 00:01

Expectativa por diálogo cara a cara sobre Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ginebra. DPA

Los representantes del Gobierno sirio y de la oposición acordaron ayer, 24 de enero, mantener una conversación cara a cara este sábado en Ginebra. Así lo anunció el mediador de la ONU Lakhdar Brahimi, después de que el diálogo de paz estuviera a punto de fracasar.

"Nunca pensamos que iba a ser un proceso fácil", dijo el diplomático argelino, quien se reunió por separado con las delegaciones del Gobierno y de la oposición. "El gran objetivo de este proceso es salvar a Siria. Espero que las tres partes, el Gobierno, la oposición y la ONU sean capaces de lograrlo", aseguró. El encuentro de hoy es el primero cara a cara entre el Gobierno y la oposición en el exilio desde el comienzo del levantamiento contra el gobierno de Bashar al Asad en marzo del 2011.

"Nadie se retirará el sábado ni el domingo", indicó Brahimi. La delegación del Gobierno de Siria había amenazado ayer con abandonar la conferencia de paz que se celebra en Ginebra si la oposición no se mostraba dispuesta a mantener conversaciones directas.

Los representantes de la oposición, en tanto, demandaban que los enviados del régimen de Al Assad reconocieran claramente el objetivo de las negociaciones.

El Gobierno sirio se niega a discutir una transición política, y considera que el diálogo debe centrarse en cómo combatir el terrorismo. La oposición, en cambio, quiere que las conversaciones giren en torno a un gobierno de transición e insiste en que Al Asad debe abandonar el poder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)