5 de November de 2013 07:18

Exitoso lanzamiento de la misión hacia Marte desde la India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La India lanzó hoy exitosamente una misión hacia Marte desde la base espacial de Sriharijkota, sobre la costa oriental del país.

Todas las fases del lanzamiento tuvieron resultado positivo y hasta ahora los parámetros de control son regulares, según refirieron los científicos.

El lanzamiento del cohete, que lleva a bordo la sonda Mangalyaaan ("viaje hacia Marte" en sánscrito), fue transmitido en directo por los canales de televisión indios.

El cohete Pvsl-XL se separó de la base a las 09:08 GMT, dejando detrás une enorme estela de fuego. Primero la sonda será posicionada en la órbita terrestre y el próximo 1 de diciembre comenzará su viaje de 300 días hacia el planeta rojo.

[[OBJECT]]

En el planetario Nehru los visitantes miran el despegue de la misión hacia Marte. Foto: AFP

La sonda alcanzará la órbita de Marte en septiembre del año próximo y estudiará la atmósfera y la superficie del planeta rojo con cinco instrumentos a bordo.

Asistieron al lanzamiento, organizado por un millar de científicos indios, diversas personalidades que llegaron a la base espacial de Sriharijkota, entre ellas la embajadora de Estados Unidos Nancy Powell.

Como es habitual, ayer, en vísperas de la misión, el presidente del Centro de Investigación Espacial, K. Radhakrishnan, fue a un famoso templo de Tirupati, a unos 100 kilómetros de la base, para rezar por el éxito de la empresa.

El científico realizó una "puja" (ofrenda a la divinidad) con una réplica en miniatura de la nave espacial. Dentro de pocos días, también la NASA prevé lanzar una nave propia hacia Marte.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)