5 de February de 2014 10:37

Ex canciller alemán señala que EE.UU. 'no tiene respeto por Alemania'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 El ex canciller alemán Gerhard Schröder se mostró hoy, 5 de febrero, molesto por las informaciones que apuntan a que los servicios secretos de Estados Unidos también espiaron sus llamadas telefónicas cuando estaba en el poder.

"Los Estados Unidos no tienen respeto alguno por un aliado leal ni por la soberanía de nuestro país", declaró al diario alemán 'Bild', en su edición del jueves.

El ex canciller socialdemócrata dijo que nunca hubiera pensado que fuera posible un comportamiento de este tipo por parte del gobierno estadounidense.

"Que los países se espíen entre sí no es algo nuevo. Sin embargo, pinchar el teléfono de la canciller alemana, Angela Merkel, o de un canciller alemán, es ir demasiado lejos", criticó.

El centro del problema es "la enorme desconfianza de los estadounidenses respecto a sus aliados, que han mostrado una gran solidaridad", agregó con la mirada puesta en la participación de Alemania en Afganistán el que fuera mandatario alemán desde 1998 hasta 2005.

Respecto a la negativa del gobierno alemán a participar en la guerra de Irak, Schröder recordó que son decisiones que hay que "respetar", también por parte de Estados Unidos. Sobre qué es lo que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos pudo haber escuchado, el ex canciller apuntó que seguramente se trató de conversaciones sobre temas de política de seguridad y exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)