2 de May de 2014 16:54

Evo Morales es el presidente peor pagado de la región, según ministro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, incrementó su salario mensual en un 10 %, hasta los USD 2 844, pero sigue siendo el mandatario americano peor pagado, afirmó hoy 2 de mayo el ministro boliviano de Economía y Finanzas, Luis Arce.

El aumento, aprobado este jueves con motivo del Primero de Mayo, se incluye dentro de la subida salarial del 10 % decretada este año en Bolivia para todos los funcionarios públicos, y que es un porcentaje que también sirve de referencia para el sector privado.

Según Arce, Morales aprobó el aumento del 10 % a su salario y renunció a que se aplique una fórmula de cálculo sobre 15 salarios mínimos que le hubiera permitido ganar 3 102 dólares mensuales.

El salario mínimo, mientras, fue incrementado este ejercicio en un 20 %, hasta los 206,8 dólares.

El ministro dijo que el presidente de Bolivia es el peor pagado de la región, frente a los de Perú, Venezuela y Ecuador que ganan entre USD 5 500 y 7 000; el de Paraguay, que triplica la cifra de Morales y a los de Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, que la cuadruplican.

El salario presidencial en Chile es cinco veces más que el del mandatario boliviano, en México siete veces más y en Estados Unidos es casi 12 veces más, según los datos citados por el ministro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)