23 de November de 2011 08:22

Europa endurecerá criterios para concesión de reagrupación familiar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El trámite de reagrupación familiar podría complicarse si después de analizar los resultados de una consulta pública en torno a la directiva comunitaria sobre este tema, Europa decide endurecer los criterios para su concesión.La pasada semana la Comisión Europea (CE) lanzó dicha consulta  para recabar la opinión de todos los ciudadanos, la misma estará abierta hasta el 1 de marzo de 2012 en la web ec.europa.eu/yourvoice.

Desde el año 2003,  la Unión Europea (UE) dispone  de reglas comunes que determinan los requisitos necesarios para  que familiares extracomunitarios de un inmigrante que reside legalmente en un Estado miembro puedan acceder a una autorización para entrar y residir en territorio comunitario. Entre estos se incluye que el reagrupante  tiene que haber residido legalmente al menos un año en el Estado miembro, presentando además perspectivas razonables de obtener la residencia permanente.

Por otra parate la normativa también señala que los Estados miembros podrán requerir el cumplimiento de otras condiciones para conceder la reagrupación. En el caso concreto de España son necesarios informes de la integración y adecuación de vivienda de los inmigrantes que quieren reagrupar y son las comunidades autónomas las encargadas de emitir dichos informes.

Según expertos en el tema, la consulta constituye el  primer paso para el endurecimiento de los requisitos necesarios  para  la reagrupación familiar de los inmigrantes que llegan a la Unión Europea (UE), no obstante según la CE, el objetivo de la consulta es combatir los casos de fraude como los matrimonios de conveniencia, así como para facilitar a los Estados la gestión de los flujos migratorios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)