10 de February de 2014 12:20

Los estudiantes venezolanos vuelven a las calles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este lunes 10 de febrero, nuevamente los estudiantes salieron a la calle para exigir la libertad de los jóvenes detenidos el fin de semana en las protestas de Margarita y Táchira. También exigen mayor seguridad ciudadana y mejor calidad de vida.

En Caracas, Zulia, Mérida y Táchira se reporta presencia de grupos estudiantiles protestando a las afueras de las universidades. En la ciudad capital los estudiantes se congregan en Plaza Venezuela, mientras que en Táchira lo hacen a las afueras de la ULA, al igual que en Zulia, donde se reúnen en los alrededores de la LUZ.

Por su parte, organizaciones de estudiantes chavistas convocarona una marcha en Caracas para el próximo miércoles, paralela a la que tiene previsto efectuar ese mismo día un sector de la oposición al presidente del país, Nicolás Maduro.

Será una "gran marcha de quienes estamos cumpliendo el sueño del comandante Hugo Chávez", fallecido el año pasado, de que Venezuela tenga "una juventud de oro (...) heroica, pacífica, alegre y así llamamos a la población venezolana en general a marchar" el miércoles, dijo la dirigente universitaria Jennifer Mujica.

La jornada oficialista comenzará la noche del martes, precisó, con una vigilia con antorchas en la principal plaza de Caracas y será rematada el próximo sábado con otra marcha hacia el palacio presidencial, asimismo en el centro de Caracas.

La marcha opositora a su vez fue convocada, entre otros, por el presidente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se ha convertido en los últimos meses en uno de los principales promotores de los llamamientos a poner fin anticipado al Gobierno de Maduro "en paz y por las vías constitucionales".

López y otros dirigentes de la oposición han manifestado que no se puede esperar a que Maduro cumpla en 2019 los seis años de mandato que establece la ley y han dicho que buscarán una salida anticipada, sea mediante un referendo revocatorio o una Asamblea Constituyente, en lo que no coinciden otros opositores.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)