11 de March de 2014 17:16

Un estudiante muerto y cinco heridos por desplome de techo en universidad de Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un estudiante muerto y cinco heridos dejó este martes, 11 de marzo,  el desplome de un techo metálico en una universidad católica en Bolivia a causa de una fuerte granizada que provocó sobrepeso en la estructura, informó la oficina de riesgos de la alcaldía de La Paz.

"Lamentablemente tenemos una persona fallecida y cinco heridas que ya están en el hospital", informó Vladimir Toro, responsable de la Dirección de Riesgo del Municipio de La Paz, que participó de las tareas de socorro.

De acuerdo a las primeras pericias, una estructura metálica que cubría una cancha de fútbol de 1.800 metros cuadrados se desplomó "por sobrecarga", tras una intensa granizada que cayó sobre La Paz, la tarde de este martes.

Los estudiantes de la Universidad Salesiana estaban haciendo deporte en las instalaciones, cuando fueron sorprendidos por el desplome. Un sacerdote, que se hallaba en el lugar, también resultó herido.

Los lesionados fueron ingresados a varios hospitales locales.

La prolongada temporada de lluvias en Bolivia, de más de cinco meses, ha causado hasta ahora más de 60 muertos y 60.000 damnificados, en diferentes circunstancias, además de provocar daños agropecuarios millonarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)