30 de April de 2014 08:02

Los estadounidenses están 'cansados de la guerra', según una encuesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Casi la mitad de los estadounidenses opina que su país debería tener un papel menos activo en el escenario mundial, al tiempo que ha disminuido el número de quienes quieren una mayor intervención, según una encuesta que publica hoy 30 de abril el diario The Wall Street Journal.

La encuesta se llevó a cabo, junto con la cadena NBC de televisión, entre el 23 y el 27 de abril, con preguntas a 1 000 adultos. Según el diario, el sondeo de opinión admite un margen de error de menos o más 3,1 puntos porcentuales.

El 47 por ciento de los encuestados quisiera un papel menos activo de EE.UU. en la política internacional, una actitud aislacionista que compartía apenas el 14 por ciento de los encuestados sobre la misma pregunta en 2001.

Mientras que en el año de los ataques terroristas contra EE.UU. el 37 por ciento de los encuestados favorecía una mayor intervención de Washington en los asuntos mundiales, esa opinión la comparte ahora sólo el 19 por ciento de los entrevistados.

La proporción de quienes favorecen que se "continúe el nivel actual" de intervención en los asuntos extranjeros ha disminuido del 44 por ciento en 2001 al 30 por ciento actualmente.

La encuesta encontró que el 42 por ciento de los estadounidenses opina que su presidente, Barack Obama, tiene "un enfoque equilibrado" de la política exterior, en tanto que el 36 por ciento cree que es "demasiado cauteloso y permite que otros países controlen los acontecimientos".

La encuesta muestra, según el diario, que "los estadounidenses en gran número quieren que Estados Unidos reduzca su papel en los asuntos mundiales, aún cuando el enfrentamiento con Rusia por Ucrania preocupa a Washington".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)