12 de January de 2014 10:56

Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje para sus ciudadanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El departamento de Estado norteamericano emitió una nueva alerta de viaje para sus ciudadanos, a fin de advertirles sobre el peligro que corren en caso de que decidan visitar algunas zonas de México.

El aviso señala que los estados sureños de Michoacán y Guerrero, costas del Pacífico, “enfrentan inseguridad y violencia debido a que en sus municipios operan grupos de autodefensa contra bandas del crimen organizado”.

La recomendación que formula es “evitar esas zonas y transitar de preferencia en avión, en vez de carreteras”. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos hace notar en su boletín que los grupos de “autodefensas operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero y Michoacán”, debido a que sectores del crimen organizado tienen dominada la zona.

Algunos miembros armados de estos grupos paramilitares mantienen con frecuencia bloqueos en algunas rutas.

“Aunque no son considerados hostiles a los extranjeros o turistas, desconfían de los extraños y deben ser considerados volátiles o impredecibles” , expone.

Las dos únicas grandes ciudades consideradas más o menos seguras son Morelia, la capital, o el puerto de Lázaro Cárdenas, pero en ambos lugares el gobierno estadounidense sugiere a sus ciudadanos “actuar con cautela, usando traslados aéreos”. 

Michoacán y Guerrero son el nuevo epicentro de la espiral de violencia que azota al país desde hace siete años y que arrojó más de 100 000 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)