12 de January de 2014 11:47

Los espías británicos podrán infringir el límite de velocidad por carretera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los miembros de los servicios secretos del Reino Unido podrán violar el límite de velocidad por carretera al igual que ya lo hacen la policía y las ambulancias, informa hoy la agencia local PA.

Según la PA, el Gobierno prepara reformas que darán esa prerrogativa a los empleados de los servicios de espionaje MI5 y MI6, que hasta ahora debían respetar los límites como el resto de los ciudadanos, aunque participaran en operaciones de seguridad nacional.

El secretario de Estado, Robert Goodwill, planea ofrecerles las mismas exenciones de las que ya goza también el servicio de bomberos, en un intento de actualizar una legislación sobre circulación que se considera desfasada.

También se añadirá a la lista de exentos de las normas generales a los vehículos empleados para el transporte de órganos, las unidades de artificieros expertos en bombas y los equipos de rescate de montañas, señala la PA.

El Gobierno, que prevé anunciar oficialmente las medidas esta semana, obligará a los espías y demás afectados por los cambios a hacer cursos de conducción a alta velocidad antes de poder circular.

El Ministerio de Transporte ha decidido cambiar la normativa tras hacer una consulta pública en la que un 93 % de los entrevistados se mostró a favor de extender las exenciones de las normas de tráfico para los que trabajan "para proteger la vida o la seguridad nacional".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)