La esperanza de encontrar el vuelo Boeing MH370 renace

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP, EFE

Australia, determinada a localizar las cajas negras del vuelo MH370 desaparecido hace casi un mes, envió ayer aviones y barcos para asistir a un buque chino que captó la víspera una señal, una pista " importante y alentadora", en un momento crítico de la búsqueda.

Una segunda fuente sonora fue también localizada a 300 millas náuticas de la primera, en el océano Índico, casi un mes después de la misteriosa desaparición, el 8 de marzo, del Boeing 777 de Malaysia Airlines, un período que corresponde también a la duración de las baterías de las cajas negras.

"Estamos en el 30º día de búsqueda y teóricamente la duración de las baterías de las cajas negras es de 30 días", recordó el responsable de las operaciones, el exjefe del Estado Mayor australiano, Angus Houston, en su rueda de prensa diaria.

Las operaciones de rastreo se han convertido en una carrera contrarreloj debido a que las baterías de las cajas negras del avión, de un mes de duración, están a punto de agotarse.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín, en la madrugada del 8 de marzo, y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después y desde entonces no se ha encontrado resto alguno.

Una sonda desplegada por un buque chino, el Haixun 01, detectó el sábado una señal emitida durante 90 segundos, que podría corresponder a la de las cajas negras del aparato. Este navío había captado una señal menos precisa la víspera.

"Se trata de una pista alentadora pero les pido que sean prudentes, ya que trabajamos en un océano inmenso y dentro de una zona de búsqueda muy vasta " , advirtió Houston.

" Las especulaciones y las informaciones no confirmadas pueden causar una angustia terrible entre los familiares de los pasajeros y no quiero ponerlos bajo ninguna angustia adicional en estos momentos tan difíciles", añadió.

El barco británico HMS Echo y el australiano Ocean Shield, dotados ambos con detectores de cajas negras, así como aviones australianos, se dirigían el domingo hacia el sur del ­océano Índico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)