Español que agredió a una ecuatoriana es encarcelado siete años después

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elcomercio.com

Sergi Xavier Martín protagonizó en octubre de 2007 un acto racial en contra de una menor ecuatoriana en un vagón del Ferrocarril de la Generalitat de Cataluña.

Medios de comunicación europeos informan que el español ingresó a prisión este 4 de marzo de 2014, siete años después de la agresión, por incumplir las alternativas en sustitución del encarcelamiento.

Sergi Martín no asistió a cursos ni realizó trabajos comunitarios por lo que deberá cumplir los ocho meses de prisión en la cárcel de La Modelo de Barcelona. Esta pena fue impuesta en marzo de 2009 como delito contra la integridad moral, pero al ser una pena inferior a dos años, un juez sustituyó la prisión por medidas alternativas.

En el falló se estipuló el pago de 6 360 euros (USD 8 800) de indemnización a la ecuatoriana y una orden de alejamiento de al menos de un kilómetro de la joven agredida.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del tren se observa a Martín golpear e insultar a la joven ecuatoriana, que entonces tenía 16 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)