25 de February de 2014 06:21

España prohíbe a sus agentes disparar balas de goma a inmigrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España prohibió a sus agentes disparar balas de goma a los inmigrantes que intentan entrar ilegalmente en el país a través de los enclaves de Ceuta y Melilla, situados en el norte de África, según publicó hoy el diario español El Mundo.

La dirección general de la Guardia Civil dio esta orden a sus efectivos tras recibir las críticas de la Unión Europea a raíz de la muerte de 15 inmigrantes que intentaron alcanzar suelo español el pasado 6 de febrero.

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, pidió explicaciones a España sobre las balas de goma disparadas contra los subsaharianos aquel día y reconocidas después por el ministro español Jorge Fernández Díaz.

Un video grabado en la playa de Tarajal, donde murieron los inmigrantes, mostró que los agentes efectuaron los disparos muy cerca de los inmigrantes que nadaban, lo que pudo provocar el pánico y contribuir a su ahogamiento, según la UE, los partidos de la oposición y las ONG.

Fuentes citadas por el rotativo español revelaron que la decisión de prohibir el uso de este material fue tomada por la Guardia Civil tras recibir una orden del ministerio de Interior en la que se pedía extremar las precauciones en las fronteras de Ceuta y Melilla.

El cuerpo de seguridad solo permitirá a partir de ahora para disuadir a los inmigrantes el uso de los llamados cartuchos de proyección, material de fogueo que solo hace ruido, según el ministro de Interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)