11 de April de 2012 07:23

España no necesitará ayuda, reitera la Comisión Económica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España no necesitará ningún plan de ayuda financiera para su sector bancario, aseguró este miércoles un portavoz de la Comisión Europea.

“ Mantenemos nuestra posición”, dijo el portavoz de la Comisión Europea Olivier Bailly a la prensa, al ser preguntado sobre un eventual plan de ayuda para recapitalizar a los bancos españoles a través del fondo de ayuda europeo (FEEF) , el cortafuegos temporal de la Eurozona.

La situación de España preocupa a los mercados, que han llevado las tasas de su deuda a cerca del 6%.

Las Bolsas europeas sufrieron un importante descalabro el martes por los temores sobre Madrid, aunque este miércoles se recuperaban.

La Comisión Europea recordó los esfuerzos realizados por la cuarta economía de la zona euro, como “ la muy importante reforma del mercado de trabajo ” . La víspera ya había mostrado su satisfacción por las grandes líneas del presupuesto de 2012, así como las medidas adicionales en los sectores sanitario y educativo para ahorrar 10 000 millones de euros más.

El gobierno español presentó a finales de marzo un presupuesto para 2012 de una austeridad sin precedentes, con unas previsiones de ahorro de 27 300 millones dde euros, para reducir el déficit público del 8,51% del PIB a finales de 2011 a 5,3% para este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)