España mantiene exigencia de visa para ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 254
Triste 66
Indiferente 8
Sorprendido 13
Contento 27

Tras el anuncio de eliminar el visado de corta duración para colombianos y peruanos en el espacio Schengen, conformado por países de la Unión Europea (UE), Ecuador se mantiene en el cuadro de países cuyos ciudadanos necesitan visa para ingresar a España.

La iniciativa para suprimir el requisito de visa a colombianos y peruanos fue impulsada en el 2013 por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, propuesta que no contempló a los ciudadanos de Ecuador, a quienes se les exige este documento obligatorio desde el 2003.

Ecuador no conformó la lista de países que serán eximidos de la exigencia del documento para viajes de corta duración y, por tanto, para ingresar a Europa deberán presentar la visa.

El no contar con acuerdos de libre comercio con la UE, a diferencia de Colombia y Perú, sería uno de los motivos por los que los ecuatorianos no fueron parte de los beneficiados.

En enero de 2014, el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas aseguró que Ecuador y la UE conseguirán cerrar este año un acuerdo comercial, después de que ambos retomaran las negociaciones sobre un acuerdo que el bloque que ya firmó con Colombia y Perú.

Dato:
En el 2013, más de 11 000 ecuatorianos se nacionalizaron españoles

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (137)
No (55)