24 de November de 2011 08:17

Entidades de inmigrantes recuerdan el Día Contra la Violencia de Género

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para conmemorar el  Día Internacional Contra la Violencia de Género diferentes  entidades de Madrid han organizado varios actos para recordar esa fecha. Las actividades se vienen desarrollando desde  el miércoles 23, aunque es el 25 de noviembre de cada año  cuando se conmemora  el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La designación de ese día tuvo lugar durante el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe celebrado en la ciudad colombiana de Bogotá durante 1981. La fecha fue elegida en recuerdo  al violento asesinato de las hermanas: Patria, Minerva y María Teresa  Miraval, tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. En 1999, la ONU oficializó esta fecha.

Este año, las actividades para recordar el Día Contra la Violencia de Género arrancaron con el evento cultural ‘Musas y Heroínas’ desarrollado el miércoles en el  Centro Hispano Colombiano de la capital española y que incluyó, cuentos, teatro, canciones, etc.

Por otra parte, este jueves 24 desde las  17:00 se desarrollará en el  Centro Hispano Ecuatoriano de Arganzuela  (c/ Arquitectura 20, metros: Delicias, Embajadores o Acacias) una charla sobre el tema, mientras que el viernes 25 de 18:00 a 19:30 se presentará en el mismo lugar la obra de teatro ‘Puñetazos de Amor’.

Por otra parte la campaña ‘Tu Voz Cuenta’  organiza este jueves un acto reivindicativo, y de sensibilización sobre  la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo. Las actividades que incluyen una zona de libre expresión contra la violencia de género y la creación de un mural humano gigante para reivindicar los derechos de las mujeres en el mundo, se desarrollarán desde las 17:00 en la Plaza de Ópera.

Según datos de la Secretaría de Estado de Igualdad, en lo que va del año 54 mujeres han fallecido víctimas de la violencia de género, 16 de éstas eran extranjeras (27 %), lo que demuestra  la especial incidencia que este tipo de violencia presenta en el colectivo inmigrante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)