24 de January de 2014 08:22

Enfrentamiento entre narcos y milicias en Michoacán dejan un muerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un muerto dejó un enfrentamiento registrado este jueves en el estado mexicano de Michoacán (oeste) entre narcotraficantes y milicias formadas para contrarrestarlos, informaron el gobierno y una de las autodenominadas "policías de autodefensa".

En la comunidad de Puerto del Quirreño, municipio de Aguililla, se enfrentaron "dos grupos" y provocaron "un muerto y cinco heridos", y fuerzas de seguridad resguardan y patrullan ya esa área, informó en un breve comunicado la Secretaría de Gobernación (Interior).

En su página de la red social Facebook, la milicia de Tepalcatepec (del estado de Michoacán) reportó que la víctima mortal y "varios heridos" pertenecen a sus organizaciones autodenominadas como "autodefensas".

"Desafortunadamente hay una baja de nuestros hermanos y varios heridos", señaló la página creada bajo el nombre de Policía Comunitaria de Tepalcatepec. El municipio de Aguililla forma parte de una zona de Michoacán -con costas en el Pacífico- conocida como Tierra Caliente, al que también pertenece Tepalcatepec.

En esa región, durante las últimas semanas se han incrementado las confrontaciones entre integrantes del sanguinario cartel Los Caballeros Templarios y milicias conformadas, según argumentan sus líderes, por lugareños que se han armado desde inicios de 2013 ante los sistemáticos ataques, extorciones, y asesinatos perpetrados por los narcotraficantes.

Ante la escalada de violencia, el gobierno federal reforzó recientemente la presencia de fuerzas de seguridad que en total suman casi 10 000 policías y militares. El operativo federal incluyó el desarme de los policías municipales de los 27 municipios de Tierra Caliente. Hasta el momento, el Ejército ha retirado a los uniformados locales dos millares de armas largas y cortas, informó el gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)