13 de April de 2012 00:00

Empresarios, participación a fondo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera Cumbre Empresarial de las Américas (13 y 14 de abril), paralela a la VI Cumbre de las Américas, reunirá a líderes de poderosos conglomerados como los colombianos Alejandro Santo Domingo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez (Grupo Aval) y Carlos Julio Ardila (Organización Ardila, la de Postobón y RCN); el argentino Enrique Pescarmona, y el brasileño Marcelo Odebrecht. Además, concurrirán, entre otros, los presidentes de las multinacionales Femsa y Televisa, y los timoneles regionales de The Coca-Cola Company y General Electric (GE). La Andi confirma la presencia de 600 participantes que representan a unas 500 empresas de 18 países del continente y 15 organizaciones internacionales.

Habrá 120 empresarios colombianos, pero se destaca la reunión de los nuevos líderes de los conglomerados (Santo Domingo) con los que ya son protagonistas, pero pueden tomar el mando en reemplazo de los patriarcas, que son los casos de Sarmiento Gutiérrez y Ardila Gaviria.

Entre los ‘antiguos’ jefes de conglomerados criollos se destaca Jack Goldstein, del Grupo Sanford, dueño, entre otras empresas, de Biofilm. Los mexicanos Emilio Azcárraga y José Fernández Carbajal (Televisa y Femsa) también confirmaron como panelistas. Son dos de los hombres más influyentes de su país.

La Cumbre tendrá las siguientes temáticas: globalización y desarrollo, infraestructura para el desarrollo sostenible, papel de la mujer en la política y las empresas, crecimiento económico y recursos naturales, y desarrollo social y sector privado. Cada tema tendrá una ponencia con la participación de uno o dos presidentes. Después, serán comentadas por empresarios, académicos y miembros de la banca o de las organizaciones multilaterales. Han confirmado asistencia 40 panelistas.

El objetivo es identificar las oportunidades en las que el sector público y el privado pueden unirse para fomentar la inversión y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Aunque el entorno económico actual del continente es de confianza, menor déficit fiscal y aumento de la inversión extranjera, el reto de estos países en vía de desarrollo es la reducción de la desigualdad. (FIN)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)