24 de February de 2012 17:11

Empresa cubano-brasileña producirá 2 200 millones de cigarrillos en 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa cigarrera Brascuba presentará dos nuevos productos en el Festival del Habano que comienza el lunes en Cuba, una estrategia para sortear la crisis económica y las leyes antitabaco, pese a las cuales producirán este año 2 200 millones de cigarrillos, dijeron este viernes sus directivos.

“Enfrentamos un mercado internacional con muchas barreras, y problemas relacionados con la crisis económica mundial que nos afectan directamente, pero buscamos medios y caminos, mediante las innovaciones, la creatividad”, dijo Antonio do Nascimento, copresidente de la entidad, al semanario Opciones.

Se trata de los cigarrillos Cohiba Predilecto y Popular Reserva -ambos de gala y peculiar distinción- dirigidos a la exportación a los 15 países a los que exporta Brascuba, encabezados por España.

Señaló que se actualmente se realizan negociaciones con Rusia, las cuales “se harán efectivas próximamente”.

“Son selecciones para productos exclusivos de nuestras marcas, las únicas de cigarrillos hechos 100 % con tabaco cubano”, dijo Anderson Moraes, director de marketing.

Constituida en 1995 por Souza Cruz, líder cigarrera de Brasil e integrante de la multinacional British American Tobacco, y el Grupo estatal Tabacuba, la empresa abastece también, con sus seis marcas y 15 versiones, el mercado local en divisas, tanto con cigarrillos negros como rubios.

El XIV Festival del Habano, en el cual se espera la asistencia de especialistas de 60 países, estará dedicado a las marcas Romeo y Julieta y Cohiba, esta última creada a partir de los habanos que fumaba el líder cubano Fidel Castro, quien abandonó el hábito en 1986.

El habano, considerado por los expertos como el mejor tabaco del mundo, es una de las principales exportaciones cubanas con alrededor de 300 millones de dólares anuales, a países de Europa, Medio Oriente, Asia y América Latina.

Debido al embargo que mantiene Estados Unidos sobre la isla desde 1962, este producto de lujo no puede ser comercializado en ese país, donde viven millones de fumadores de puros.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)