20 de February de 2014 11:39

Embajador venezolano en República Dominicana dice que muertes son por violencia de la oposición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Castellar, aseguró hoy, 20 de febrero, que su país garantiza "plenamente" el derecho a la manifestación pero "pacífica" e indicó que las muertes que se han registrado son producto de la "violencia de la oposición" que quiere llevar al país a una "guerra civil".

Castellar hizo estas declaraciones a los medios al inicio de una sentada de apoyo a Venezuela ante la embajada en la capital dominicana, y que está previsto que se prolongue a lo largo de toda la jornada.

"En Venezuela se garantiza plenamente el derecho a la manifestación pero la pacífica, sin el uso de armas de fuego. El presidente estadounidense, (Barack) Obama, viene ahora a decir que él exige la liberación (de los detenidos en las manifestaciones). La respuesta de Venezuela cual ha sido? Muy contundente. No va a haber impunidad", opinó.

Desde México el presidente Obama exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los manifestantes que han sido detenidos en las protestas opositoras y entablar un "diálogo verdadero".

En este sentido, Castellar aseguró que las personas que "faltaron y violaron" las leyes venezolanas van a ser procesadas por la justicia y recordó que Venezuela es un país "soberano, libre y democrático".

"Todas las muertes son lamentables y esas muertes son productos de esa violencia de la oposición de la violencia fascista que ha desencadenado esos hechos", agregó.

Venezuela cumplió ayer una semana de marchas con un balance de seis muertos en medio de enfrentamientos en varios puntos del país que reflejan la situación de tensión, mientras el dirigente opositor Leopoldo López sigue en una prisión militar a las afueras de Caracas.

El embajador afirmó que en Venezuela está permitida la manifestación e indicó que los que generan "esos acontecimientos de violencia" son una vanguardia de 200 0 300 personas que está siendo apoyada, entre otros, por el "imperialismo" y el expresidente colombiano Álvaro Uribe, "que quieren llevar al país a la muerte, a un enfrentamiento, a una guerra civil".

"El pueblo dominicano debe saber que lo que se persigue con todo esto es echar al traste todos los logros de la revolución venezolana (...) Venezuela tiene la reserva de petróleo más grande del mundo y el imperialismo quiere controlar ese petróleo como si fuera norteamericano. Ese petróleo es venezolano y de los venezolanos y Venezuela se respeta", indicó Castellar.

Por último, agradeció "este apoyo solidario y amoroso que el pueblo dominicano nos da al grito de Maduro al yanqui dale duro. Nos da moral y ánimo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)