4 de June de 2012 08:43

La Embajada de Ecuador en España invita a sus ciudadanos a empadronarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La embajadora de Ecuador en Madrid, Aminta Buenaño, hizo hoy un llamamiento a los ciudadanos de su paÍs residentes en España para que se inscriban antes del 10 de septiembre en el padrón electoral, que les da derecho al voto en el exterior.

El voto en el exterior posibilita a los ecuatorianos ejercer sus derechos constitucionales -reconocidos por primera vez en la Constitución de Montecristi en 2008- y evitar asÍ la multa que se impone a quienes no lo hacen.

Asimismo, el certificado de votación electoral les permite realizar cualquier trámite en Ecuador.

"El voto en el exterior es un derecho fundamental que fortalece la capacidad de participación y decisión de los ciudadanos ecuatorianos que residen en el extranjero", señaló Aminta Buenaño en una declaración recogida en un comunicado de prensa difundido hoy por la Embajada ecuatoriana en Madrid.

En España, 110.465 ecuatorianos se registraron en el censo electoral para votar en la consulta popular que Ecuador realizó en 2011 para reorganizar su sistema de Justicia.

Según cálculos del Consejo Nacional de Entidades de Ecuatorianos en España (CNAEE), hay unas 450.000 personas de esa nacionalidad en España.

El Instituto Nacional de EstadÍsticas español sitúa la cifra de ecuatorianos registrados oficialmente en el paÍs en 306.000, lo que le convierte en una de las comunidades extranjeras más numerosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)