2 de February de 2014 17:34

Elecciones en Salvador con amplio margen de electores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador estimó que hasta el mediodía de este domingo, 2 de febrero,  el 32% de los salvadoreños habilitados para votar han acudido a las urnas. El porcentaje equivale a aproximadamente 1 millón 460 mil personas, de los 4.9 millones censados por el TSE.

Un sondeo por diversos centros de votación en la periferia de San Salvador señala que un promedio de entre 192 a 300 personas por urna han emitido su voto para escoger al nuevo presidente salvadoreño.

El padrón electoral para estas elecciones presidenciales asciende a 4 millones 955 107 personas, un incremento en más de 275 000 personas respecto a las legislativas y municipales de 2012. Nunca antes hubo tantos censados, aseveró el presidente del TSE, Eugenio Chicas, quien ordenó abrir los 1 591 centros de votación hasta las 17:00 horas, (23:00 GMT).

Según el TSE, al padrón se han incorporado jóvenes que cumplieron 18 años de edad, adultos que no habían gestionado su Documento Único de Identidad (DUI) y expresos que cumplieron sus condenas.

En las últimas elecciones presidenciales en El Salvador, celebradas en 2004 y 2009, participaron más del 60% de los electores. Expertos estiman que el nivel de participación en estas presidenciales sea similar.

Cinco candidatos encabezan estas elecciones, sin embargo, las encuestas apuntan a Salvador Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y a Norman Quijano del derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) como los candidatos con más posibilidades de triunfar.

Si en esta primera vuelta ningún candidato logra más del 50% de los votos válidos, se celebrará una segunda vuelta el 9 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)